sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Prueba de Fuego de James Dashner (Maze Runner #2)

Título original: The Scorch Trials

Título en español: Prueba de Fuego

Autor: James Dashner

Saga: Maze Runner (2/3)

Genero: Distopía, Ciencia Ficción

Editorial: V&R Editoras

Año de publicación en español: 2011

Paginas: 368



El Laberinto fue solo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




Este libro comencé apenas termine de leer Correr o Morir, el primer libro de Maze Runner, y lo termine ayer en la noche. Ademas ayer también fui al cine a ver la película del primer libro de esta saga y aunque la película me gusto mucho, el libro sigue pareciéndome mejor, cosa que me sucede siempre con las adaptaciones de libros. Y hoy ya tengo en mis manos y estoy leyendo Cura Mortal, el tercer y ultimo libro de Maze Runner.


Prueba de Fuego comienza donde se quedo el anterior. Los Habitantes escaparon del Laberinto y fueron llevados a una residencia donde les aseguraron que estarían "seguros". Los sitúan en habitaciones y los alimentan, al parecer sus problemas se habían acabado. A la noche Thomas tiene una breve conversación con Teresa y entonces al despertar al día siguiente todo se derrumba y las cosas comienzan a ir de mal en peor. 
La Rata y la Fase Dos, la Llamarada y los Cranks son algunas de las cosas que nos encontramos en este magnifico libro.

Prueba de Fuego, al igual que su antecesor, esta narrado en tercera persona y a través de la perspectiva de Thomas. No se porque pero muchas veces prefiero leer en tercera persona que en primera, puede que porque siento que me percato de todos los datos y detalles alrededor del protagonista y no solo de lo que este ve y siente.
Pero aunque James puede ser amable y explicarnos varios cosas desde su posición, se opone y se la ingenia, de una excelente manera, para que mi cabeza sea una caos respecto a la información que Thomas recibe y tiene.

Me agrada del libro los breves capítulos que me hacen mas rápida y agradable la lectura. Este libro cuenta de 65 capitulo mas el epilogo. Ademas de que la pluma del autor es ágil por lo cual es fácil de leer.

Prueba de Fuego se nos muestra el mundo exterior el cual exploraran los personajes. Ellos están fuera del Laberinto y llevan a cabo la Fase Dos de las Pruebas, la cual se llama la Pruebas del Desierto. El mundo en si es un páramo, hay arena por todas partes y el sol brilla a mas no poder todo a causa de las llamaradas solares.

Hay varios personajes nuevos en este libro. Esta Aris, del Grupo B, que al igual que Thomas y Teresa formo parte de la creación del Laberinto y fue ayudante de CRUEL. Este personaje no consigo agradarme, vaya a saber uno bien porque.
Luego tenemos a Brenda, una Crank que acompañara a los Habitantes a cumplir la Fase Dos pues quiere lo mismo que buscan ellos. Ella sera la punta que nos faltaba para formar nuestro triangulo amoroso.Y como Teresa no me agrada mucho luego de lo que hizo, aunque se que tiene sus justas razones y la comprendo, quiero que Thomas y Brenda acaben juntos.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les gusto Correr o Morir no se pierdan de esta increíble continuación que les juro es igual o mejor que la anterior. Esta llena de acción y ademas tiene un poquito mas de amor que el libro anterior. Los giros inesperados y sucesos que ocurren hacen que no puedas despegarte de las hojas.


★★★★ y 1/2
(Cuatro estrellas y media)
Tiny Finger Point Hand With Heart