Reseña: Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

Saga: Autoconclusivo.

Genero: Juvenil, Romántico.

Editorial: Plataforma Neo.

Año de publicación en español: 2014.

Paginas: 360.

Llegar a la meta es solo el principio.

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Conozco el viejo refrán de no juzgar un libro por su portada… pero en el caso de portadas bellas no creo que importe. Las portadas bonitas siempre logran llamar mi atención y nada puedo hacer entonces. Y aunque no sabía de qué iba el libro al ver la preciosa portada que posee Llévame a cualquier lugar no dude en comprarlo cuando lo vi. Antes incluso de comenzar a leerla esta novela ya me había conquistado.

Quiero aclarar antes de empezar que no tenía las expectativas demasiado altas con este libro, no por nada en particular, en realidad era solo porque prefiero otros géneros de lectura. Casi siempre los libros realistas no consiguen enamorarme como los libros de ficción así logran. Pero debo decir que este libro no fue el caso, pues supero ampliamente lo que esperaba de él.

Esta novela está contada en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Léane y Blake, narrando un capitulo cada uno, a excepción del epilogo, que está narrado en tercera persona.

Léane es una joven francesa que se ha ido de su país de origen junto a su mejor amiga Lissa y está empezando su primer año en la Universidad de Reading en Inglaterra. Es una protagonista estudiosa y responsable pero aun así divertida, apasionada en todo lo que hace y luchadora para lograr sus metas. Sabe que en un futuro quiere ser periodista y para lograr alcanzar su sueño participa en el concurso de Joven Promesa, pues siendo la ganadora conseguiría una beca para seguir estudiando en la universidad.

Blake, un joven ingles que cursa su tercer año en la universidad, es al comienzo demasiado engreído, egoísta y orgulloso. Pero, gracias a Dios, a medida que el libro avanza cambia para bien. Conseguí simpatizar con él y logro gustarme y finalmente conquistarme con sus chistes y su actitud protectora y cariñosa. Blake también tiene algunos problemas familiares bastante duros que ira solucionando y aceptando a lo largo de la novela, que lo harán madurar y crecer.

Blake, al igual de Léane, participa de este concurso, el cual será el principio del viaje que recorreran los protagonistas a lo largo de esta magnífica y divertida historia.

Los protagonistas, desde un accidente que comente Léane, no pueden estar juntos pues la tensión que hay entre ellos es posible palparla en el aire. Cada vez que se ven Léane y Blake no pueden dejar de discutir y pelear. Pero como dice el refrán, los que se pelean se desean. Por lo cual mas adelante en la historia ambos acuerdan estar juntos solo para saciar el deseo sienten entre ellos, y aseguran que no sienten nada el uno por el otro. Pero los sentimientos que van apareciendo entre ambos a medida que pase el tiempo no podrán seguir siendo ignorados…

Me ha causado gracia en varias ocasiones las discusiones que surgían entre Léane y Blake. Es una historia entendida y divertida a la vez que profunda, pues por lo menos a mi me ha dejado pensando y meditando sobre varias cuestiones, como la muerte, el amor y la familia.

El amor que hay entre los protagonistas es creíble pues no surge de la nada, sino que va creciendo de forma natural y también encantadora a lo largo de la novela. Entre ellos se da una relación preciosa que a mí me encanto.

El lenguaje es fresco y está narrado de forma amena, sencilla y especial que logra atraparte y engancharte hasta hacer que te pierdas entre sus hojas y no puedas parar de leer.

Llévame a cualquier lugar está lleno de partes que a uno le sacar carcajadas, sonrisas y alguna que otra lagrima, pues es una historia muy preciosa que me encanto mucho. Si quieren saber mas sobre esta asombrosa historia no duden en leerla, se la super recomiendo.

¡Incluso el último párrafo de los Agradecimientos es conmovedor!

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿Les apetecería hacerlo?

★★★★★

(Cinco estrellas)

Alice Kellen nació en 1989 y hoy en día es una escritora española que reside en la ciudad de Valencia. Gracias a la influencia de sus padres desde muy pequeña se intereso por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.