martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: El trono de fuego de Rick Riordan (Las crónicas de Kane #2)

Título original: The Throne of Fire

Título en español: El trono de fuego

Autor: Rick Riordan

Saga: Las crónicas de Kane (2/3)

Género: Aventura, Fantasía

Editorial: Montena

Año de publicación en español: 2012

Páginas: 413




Quedan solo cinco días 
para que una gran serpiente 
engulla el sol y se trague el mundo.

Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como serpiente del caos-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.



El trono de fuego es el segundo libro de la trilogía Las crónicas de Kane. Este libro que me gusto muchísimo no solamente por ser Rick Riordan sino también porque esta repleto de acción y mitología egipcia, y esta tan bien planteada la historia que da gusto leerla.

El autor narra la historia que le fue entregada por Carter y Sadie por medio de una grabación y el la plasma en las hojas escribiendo exactamente lo que ellos cuentan. La idea de narrar la historia así se me hace muy original y singular, y en verdad se me hacen super divertido los comentarios que se hacen los hermanos externos a la historia.

En cuanto a la historia, Sadie y Carter necesitan despertar a Ra porque creen que es el único que puede detener a Apofis, la serpiente del caos. Como siempre, los Kane no la tienen fácil. Primero, deben juntar los fragmentos del libro de Ra que están esparcidos por todo el mundo en menos de cinco días o sino sera demasiado tarde y Apofis se alzara y el mundo se sumirá en el caos. Luego, hay varios dioses que no creen que Ra deba ser despertado y buscan que Sadie y Carter fracasen en su ardua misión. Y como si eso no fuera suficiente, La Casa de la Vida sigue empecinada en que no se debe seguir la senda de los dioses y por ello le dan mas importancia a detener a los Kane que están enseñando la senda de los dioses a jóvenes magos en la mansión de Brooklyn que a detener a Apofis. En conclusión, muchos problemas y muy pocos días para resolverlo todo.

Aunque es un libro de aventura y repleto de acción hay momentos de amor. Como los que tienen Sadie y Carter por separado. Sadie esta confundidas porque hay dos chicos por los que esta prendada. Carter, por otro lado, sacrificara todo para encontrar a Zia pero las cosas no le irán del todo bien en el amor. La verdad a veces sentía pena por el. Pero el amor que más destaco es el que hay entre los hermanos Kane. Son capaces de sacrificarse uno por el otro y se preocupan tanto por el bienestar del otro que me hace creer que el amor más fuerte que existe en el mundo es el amor entre hermanos, que es tan sincero y autentico como ningún otro.

Hay personajes nuevos como Bes, Jaz, Walt, Ménshikov y otros ya conocidos como Anubis y Zia que tiene un papel fundamental en la historia. Bes, el dios de los enanos, es un personaje divertido y peculiar, y con una vida marcado por muchos sucesos duros. Tiene un papel fundamental en la misión que llevan a cabo los hermanos Kane.

De los protagonistas Sadie fue la que más me gusto en este libro. Sigue siendo impulsiva pero en este libro la vemos más madura y temeraria que antes. Tiene más importancia en la misión que Carter por la que siento que destaco más en este libro. Con Carter, aunque me guste mucho su personaje, no logro conectar con el.

Con este libro podemos viajar por todo el mundo. En algunos momentos estamos en Rusia, en otros en Egipto. También pasamos por Estados Unidos e Inglaterra, ¡y hasta llegamos a estar en la Duat! Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

Riordan tiene un pluma mágica. Crea un libro lleno de humor y aventura. Plagado de misterios y peligros que lo hacen sentir a uno intrigado y con temor por lo que puede suceder. Es entretenido y atrapante desde el comienzo. La mitología egipcia está perfectamente acoplada en nuestra época actual y la historia esta planteada de manera estupenda. Y aunque por alguna razón me gusto mas el primer libro no dudo en recomendar también este. Si les gustan los libros de acción, aventura y mitología, este es tu libro.


Ψ Ψ Ψ Ψ
(Cuatro tirdentes)
(Desde ahora en vez de puntuar por medio de estrellas lo voy a hacer por medio de tridentes. Solo por el simple hecho de que Poseidón es el padre de mi futuro esposo Percy♥ Y ademas se ven super lindos ^^)


Rick Riordan nació en San Antonio, Texas y actualmente vive allí con su esposa y sus dos hijos, Haley y Patrick. Es un escritor estadounidense y es conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto titulada Tres Navarres
La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Estudio en la Universidad de Texas en Austin, donde se graduó en la doble licenciatura de inglés e historia. Le gusta emplear su tiempo libre en leer, nadar, tocar la guitarra, viajar con su familia u jugar a videojuegos con sus hijos.

Tiny Finger Point Hand With Heart