lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: We Were Liars de E. Lockhart

¡Hola personita! Aquí vuelvo a actualizar el blog luego de tanto, tanto tiempo. Hoy les traigo una reseña sobre una novela que leí hace unas semanas y me agrado un montón. Desde entonces leí The Iron King que fue una historia fascinante y atrapante de la cual intentare de traerles una reseña lo antes posible. Y ahora ando leyendo La Sangre del Olimpo y, como cabía esperar, esta siendo genial.

Título original: We Were Liars.

Título en español: Sin traducción al español oficialmente.

Autora: E. Lockhart.

Saga: No, autoconclusivo.

Género: Contemporáneo, Misterio, Romance.

Editorial: Delacorte Press.

Año de publicación es ingles: 2014.

Páginas: 227.

Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE.

La historia nos presenta a una familia muy adinerada, los Sinclair. Todos ellos son altos, rubios, educados y inteligentes. Tienen una isla privada y cada verano van a pasarlo en ella. Cadence es nuestra protagonista y junto a Mirren, Johnny y Gat disfruta esas semanas haciendo travesuras, nadando y tomando sol en la playa y divirtiéndose. Se hacen llamar Los Mentirosos

A Cady le ocurre un trágico acontecimiento en su verano numero quince. No lo recuerda, pero su familia le cuenta que mientras nadaba sola en la noche se golpeo la cabeza con una roca. Desde entonces tiene unos dolores de cabeza terribles y no recuerda casi nada de ese verano. Pero dos años después de aquel curioso accidente en la isla, Cady regresa a ella para descubrir los secretos que esconde el verano numero quince y descubrir porque su familia pretende mantenerselo en secreto.

We Were Liars esta narrado de una forma ágil y sencilla. Ademas tiene capítulos cortos que hacen que te lo leas el libro en un suspiro. La historia contiene pequeños cuentos creados por Cady que están relacionados con su familia y con ella. Me han gustado mucho por sus simples pero importantes y lindos mensajes. Me agradaron tanto que hasta le leí algunos a mi hermanita.

Al comienzo debo admitir que al haber tantos personajes me los confundida y debía volver a las primeras paginas donde había un árbol genealógico de los Sinclair y una imagen de la isla, lo cual tengo que resaltar que fue muy conveniente. Luego de unas cuentas paginas cada personaje ya es facil de diferenciar y a lo largo de la historia logras entender sus manías y complejos. Y descubrimos que la familia Sinclair no es tan perfecta como se pretende mostrar.
Lo que no me termino que convencer fue la historia de amor entre Cady y Gat, me parece que su amor surgió algo de repente y sin mucho sentido.

Tengo que decir es que la historia me sorprendió. La sinopsis daba alguna pista de lo que iba a tratar la novela, pero en realidad mas que información me daba mucha curiosidad por saber de que iba la historia. Me esperaba una novela juvenil y contemporánea de amor, algo típico, como una chica que quiere a un chico pero algo si interpone entre ellos y sin embargo logran terminar felices y juntos. Pero no fue así, sus paginas están repletas de secretos y un misterio por resolver. Y no es para nada una historia de final feliz.

Fue gratificante no predecir el final, pues creo que muy pocas veces me ha pasado que un libro finalice de una manera completamente distinta a como creía que iba a hacerlo al comienzo. Cuando
finalmente me entre de cual era el secreto no lo podía creer, enserio, es impensable y muy crudo. Cuando supe la verdad me percate de la razón  por la que algunos acontecimientos se habían dado de la manera que se habían dado y me maldecía por haberlo pasado por alto, claramente no seria una buena detective. Una vez que la termine necesitaba releerla y ver todas las cosas que había ignorado pero estaban ahí tan claras. La autora se merece un apulso por lograr crear tan increíble historia.

Luego de terminar de leerlo me dejo pensando. Lo que me transmitió no lo pude superar con tanta rapidez como suelo hacerlo siempre. Un final que puedo decir que fue inesperado pero magnifico.
We Were Liars es una historia que trata sobre el amor y la soledad, de secretos y tragedia, que te hace sentir tristeza y confusión. En fin, no les quiero contar mucho mas sobre la historia porque creo que perdería la magia, solo decirles que es una novela ligera y muy bonita que vale la pena leer.

Ψ Ψ Ψ Ψ
(Cuatro tridentes)

E. Lockhart nació en 1967, Estados Unidos. Ha querido ser escritora desde que tenía ocho años. Escribió We Were Liars, Fly on the Wall, Dramarama, The Disreputable History of Frankie Landau-Banks y la saga de Ruby Oliver. How to Be Bad lo escribió junto a Lauren Myracle y Sarah Mlynowski.
Tiene un doctorado en literatura inglesa y actualmente enseña escritura creativa. Es vegetariana y su helado favorito es el Häagen Dazs de dulce de leche.

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Cuéntenme si leyeron We Were Liars y que les pareció, y si no lo han hecho, ¿les gustaría hacerlo?
Cuéntenme también que están leyendo ahora o cualquier otra cosa, cualquier comentario es bienvenido.