martes, 30 de junio de 2015

Reseña: The Iron King de Julie Kagawa (The Iron Fey #1)

¡Hola lectores! Perdón mi excesiva ausencia en el blog, pero he tenido muchas pruebas y hacer entradas y mas aun reseñas me dedica mucho tiempo. Pero como por fin estoy de vacaciones, me encuentro menos atareada y con mas tiempo libre. Por eso hoy les traigo reseña de un libro que leí por mitad de Mayo, The Iron King, y que me encanto. 
En la medida que pueda iré trayéndoles durante estas dos semanas que tengo de vacaciones muchas entradas, se los prometo
Ahora ando leyendo Cincuenta sombras más oscuras y aunque se me hace algo pesado a veces, me esta gustando.

Título original: The Iron King.

Título en español: El rey de hierro.

Autora: Julie Kagawa.

Saga: The Iron Fey #1 (1/4)

Género: Fantasía, Romance, Aventura.

Editorial: Darkiss.

Año de publicación en ingles: 2010.

Páginas: 408.



Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.




Portada alemana de The Iron King
Empezando por su exterior, cuando vi  el libro me sedujo enseguida. Tiene una portada, en mi opinión, bellisima y cautivadora. Ademas es de tonos de celeste y verde y me encantan esos colores.
Luego leí la sinopsis y yo, siendo muy fan de las historias de fantasía, no pude evitar querer tenerlo entre mis manos. Ademas, nunca había leído un libro sobre hadas específicamente y este pintaba muy bien.

La historia a grandes rasgos trata sobre Meghan Chase, que es nuestra protagonista y quien cuenta la historia. Ella tiene 16 años y vive con su madre, su padrastro y su hermanito Ethan. Su padre desapareció sin dejar ningún rastro cuando ella era pequeña y nunca supo nada más de el. Y solo tiene un amigo, Robbie. En fin, aunque nuestra protagonista nunca se sintió del todo normal su vida no se salia de lo cotidiano.
Pero un día su hermano es mordido por un perro y se comienza a comportar extraño, agresivo, diferente... Y desde ahí la vida corriente y sencilla de Meghan comienza a cambiar y empieza a percibir un mundo que no conocía y que no creía que pudiera existir; averigua que es en realidad y que su mejor amigo no es lo que parece. Hadas, duendes, gatos que hablan, maquinas malignas y muchos otros seres fantásticos son algunos de los personajes que abundan las paginas de este libro.

Meghan se adentra en Nuncajamas pues tiene una misión que llegar a cabo y se vera acompañada durante su busca por su amigo Puck, el apuesto príncipe del invierno Ash y el gato Grimalkim. Una combinación algo rara, lo se. Bueno, hablemos un poco de ellos. 
Meghan al comienzo se muestra un poco tonta e ingenua, como la típica estudiante solitaria y madrigada. Pero destaco mas su valentía y decisión; es capaz de hacer cualquier cosa por los que le importan, aunque sus promesas le cuesten caro. Una protagonista que me cayo muy bien.
Puck se nota que esta profundamente enamorado de Meghan aunque claro, ella no lo nota. Es capaz de hacerlo todo por ella. Ademas es sarcástico y irónico, muy entretenido de leer. Pero por alguna razón no logre simpatizar del todo con este personaje masculino, debe ser porque Ash se robo todo mi corazón, este Ash es todo muy egoísta al conquistarme por completo... 
Ash fue mi personaje preferido, soy #TemaAsh♥. El príncipe del invierno es tan frió con el propio invierno. Y al igual que yo, Meghan se enamora de el, ¿Que tendemos las chicas por los chicos malos y oscuros? Aunque su principal objetivo es matar a Meghan se comporta bien con ella y dentro de todo la "ayuda" en su misión. Pero una princesa del verano y un príncipe del invierno no es una combinación de la que se espere un final feliz
Hay muchos mas personajes que abundan las paginas; algunos que son odiosos y caprichosos, otros interesantes y peculiares y algunos son malvados y ambiciosos.

La historia presenta ciertas similitudes con Alicia en el país de las maravillas que no son nada complicadas de notar, como Grimalkin, el gato que habla; es un personaje que en realidad me ha gustado mucho por lo singular que es. También parecen los personajes de Sueños de una noche de verano como Puck, Oberon y Titania. No puedo negar que a causa a esta historia me dieron unas ganas enormes de leer la novela de Shakespeare.

Aunque la lectura se me hacia un poco lenta a veces cuando logras cogerle el ritmo no puedes detenerte. La trama esta muy bien construida y hay varias descripciones que contribuyen a poder imaginarte el mundo que la autora crea y desarrolla. 
La historia esta llena de acontecimientos que te dejan comiéndote las uñas pues parecen no tener una salida y así te enganchas leyendo para descubrir como saldrán de esa y no puedes parar.
El final te deja con la curiosidad de querer saber mas, de conocer lo que sucede con los personajes y Nuncajamas. 

Para acabar, decir que The Iron King es una genial primera parte de una novela de fantasía, repleta de acción y peligro, con el toque justo de amor, y ademas de tratar sobre la familia y la amistad. Es original, interesante y entretenida de leer. ¡Recomendadisima!


Ψ Ψ Ψ Ψ y medio
(Cuatro tridentes y medio)


Julie Kagawa nació en California en 1982, pero a los nueve años se trasladó con su familia a Hawai. Cuando Julie no estaba en la playa, se sumergía en la lectura.
Su amor por esta la llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse. Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo. 
En la actualidad reside en Kentucky con su marido.


¡Hasta aquí la reseña de hoy! Cuéntenme si leyeron The Iron King, que les pareció y si son #TeamPuck o #TeamAsh, y si no lo han hecho, ¿les gustaría hacerlo? 
Cuéntenme también que están leyendo ahora o cualquier otra cosa, cualquier comentario es bienvenido.
Nos vemos en una próxima entrada, ¡que tengan un lindo día! 
Tiny Finger Point Hand With Heart