martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Cruzando los limites (Cruzando los limites #1) de María Martínez

Título original: Cruzando los limites.

Título en español: Cruzando los limites.

Autora: María Martínez.

Saga/Trilogía: Si.

Género: New Adult, Contemporáneo, Romántico.

Editorial: Titania.

Año de publicación en español: 2015.


Páginas: 409.

SINOPSIS:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá d
ebería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Es un gran cliché de la literatura juvenil hoy en día que el chico malo y guapísimo y chica buena y tranquila se enamoren cuando al comienzo no puede ni respirar el mismo aire, para luego pasarse media novela yendo de quererse a odiarse. Si el autor no sabe cómo manejar la historia con este gran tópico esta se vuelve aburrida y cansadora. Pero María Martínez saber llevar este tópico de una manera estupenda para mantenerte enganchado durante toda la novela.

Hablando de los personajes, tenemos a Caleb. Él es más atractivo que modelo de revista, tiene un pasado desgarrador que lo mantiene roto por dentro y no le permite ser completamente feliz, posee un temperamento de los mil demonios pero con la gente que quiere hace lo que sea necesario para procurar su bien sin importar las consecuencias.
Seguramente pueden nombrar varias historias con protagonistas así pero Caleb es especial. Esta construido de una manera increíble que logra al lector conectarse y enamorarse de él. A veces es algo testarudo e impulsivo, pero nadie es completamente perfecto, ¿no? Pero el si que se acerca bastante.

Savannah fue una protagonista que tuvo un crecimiento personal gratificante, logra deja atrás sus miedos para poder ser feliz sin importar lo que opinen sus padre, amigos y vecinos. Aunque comienza siendo tranquila y prudente, a lo largo de la trama evoluciona para ser una chica que le planta cara a los problemas y no se queda callada si tiene que intervenir. 
Y su amiga Cassie es toda un espectáculo, nos hace reír un montón y es sin duda una amiga incondicional.

Los amigos de Caleb son algo para resaltar también, son fieles y sumamente leales, y se aprecia el amor que sienten entre ellos como si fueran una familia de verdad.

Caleb y Savannah tiene una relación que esta en un constantes tira y afloja, pero hasta en los momentos de mas tensión se puede sentir el deseo que hay entre los dos. 

Nada de instalove en este libro, aquí los personajes recorren un largo trayecto hasta enamorarse y entregarse a la pasión.

Todos los personajes me hicieron sentir alguna emoción y logre encariñarme con muchos de ellos, aunque hubo algunos que me hicieron sentir un odio y repulsión inmensa. 
Además durante toda la novela uno es capaz de experimentar tristeza, rabia, ternura y felicidad hacia los personajes y situación que estos viven, nada me dejo indiferente.

Toda la historia me mantuvo enganchada, pasan muchas cosas pero se dan todas a su ritmo, pero las ultimas cien páginas fueron trepidante, las cosas se pusieron emocionantes y te atrapan a más no poder.

La novela se desarrollo de una manera que yo no me veía venir, los giros argumentales lograron sorprenderme gratamente. Tiene sus partes dulces y románticas como también hay bastante drama y misterio, lo que hace a la novela muy interesante y entretenida.



Me ha encantado que la novela nos hable sobre los prejuicios que no nos dejan apreciar como son las personas en realidad ya que antes de conocerlas las catalogamos por su aspecto o clase social, y sobre no tener miedo a ser quien eres para poder cumplir tus sueños, porque en realidad no vale la pena vivir tu vida siendo lo que los demás pretenden que debes ser y ser infeliz por ello. 

La autora tiene una pluma maravillosa que te atrapa desde el comienzo. Su prosa es directa y bonita. Sin duda seguiré leyendo a esta autora que me ha conquistado con su historia y su forma de escribir. La recomienda a ella y a su novela sin dudarlo.


PUNTAJE:
★★★★★
(5/5)

AUTORA:

María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.
Actualmente se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar.
Ha publicado una trilogía titulada Almas Oscuras. Ademas publico tres novelas más, entre las cuales se encuentra 
El encanto del cuervo, Cruzando los límites y Una canción para Novalie.


¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que le den una oportunidad a esta increíble historia si no lo han hecho aun, y si la han leído díganme que les pareció a ustedes. ¡Nos leemos pronto! Que tengan un bonito día.
Tiny Finger Point Hand With Heart