Reseña: The Iron Knight de Julie Kagawa (The Iron Fey #4)

Saga/Trilogía: Si.

Género: Fantasía, Romance.

Editorial: Darkiss.

Año de publicación en español: 2013.

Páginas: 480.

SINOPSIS:

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.
Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

OPINIÓN PERSONAL:

The Iron Knigth es un cierre de saga estupendo, el libro me maravillo por completo. Sin duda esta saga fue una sorpresa para mi, fue mas de lo que me esperaba.

Este libro esta narrado por el príncipe Ash, a diferencia de los anteriores. Al principio no lograba engancharme del todo con la novela, echaba en falta a Meghan como narradora ya notaba extraña la forma en la que Ash se mostraba como narrador, se exponía como un personaje nostálgico, indeciso y confundido, una cara que no había visto antes de el y por eso se me hacia extraño. Luego llego a atraparme de tal forma la historia que pasaron a ser intrascendentes estos aspectos, me acostumbre a ellos sin problema.

En esta ultima entrega de The Iron Fey Meghan es la Reina de Hierro y se encuentra gobernando en dicho reino. Ash no la puede seguir a pesar de su promesa a causa de que es un hada y estas no pueden estar en contacto con el hierro. El Príncipe del Invierno llega a la conclusión que la única forma de volver a estar junto a Meghan es volverse humano. No conoce lo que se requiere para serlo pero esta decidió en hacer cualquier cosa con tal de cumplir su promesa y poder estar a su lado.
Ash tiene que embarcarse en un complicada búsqueda, tendrá que atravesar el Río de los Sueños hasta llegar al Fin del Mundo para lograr convertirse en humano, tendrá que poner a prueba su determinación y voluntad y deberá pasar un par de pruebas que nadie a podido completar antes, ¿pan comido, no?

Claro que lo acompañaran nuestros queridos Puck y Grimalkin y dos personajes más, siendo la aparición de uno de ellos muy sorprendente, a mi me dejo pasmada su llegada.

Puck sin duda es el alma del libro, su espíritu intrépido, despreocupado y divertido hacen de la novela mucho mas amena y cómica. Creo que con este libro logre cogerle un poco mas de cariño a este personaje, aunque Ash va a ser siempre mi hada preferida, sorry Puck. Y Grimalkin es de mis personajes favoritos, es un gato tan especial y misterioso pero tan imprescindible para la historia que no se que pasaría si despareciera por completo.

En cuanto a Ash, en esta libro llegamos a entenderlo mejor, conocemos sus fortalezas y debilidades mas a fondo. El tempano de hielo se va "derritiendo" y podemos conocer un poco lo que hay en su interior. Ash muestra facetas suyas que antes no sabíamos que tenia, hay partes de donde se muestra abrumado y melancólico, pero a pesar de todo sigue fiel a su personalidad.

Ash es sin duda el mejor novio del planeta. Yo lo quiero como regalo para esta Navidad, ¿entendiste, Santa?
El hace que la declaración de ir hasta el fin del mundo por alguien cobre un nuevo sentido. Tuvo que pasar por unos pruebas tan despiadadas y que lo hicieron sufrir tanto que sentía una profunda pena y tristeza por el, fue duro verlo pasar por situaciones tan duras sin poder hacer nada, solo continuar leyendo hasta que acabe su dolor. Y luego las decisiones que toma para estar con ella a pesar de haber comprendido que le iba a suceder cuando fuera humano termino por destrozar mi corazón. Y todo eso para volver a estar junto a su querida Meghan, ¿se puede ser mas incondicional? Creo que no.

Los acontecimiento logran sorprenderte y dejarte como piedra en muchas ocasiones, haciendo que te desconcierte y asombres en varias partes. Las paginas están plagadas de aventura, la acción es constante casi toda la novela; aunque si que hay mucho momentos de reflexión y duda de parte de Ash ya que debe tomar muchas decisiones que podrán hacer que su vida cambie por completo.

La autora nos trasporta con la novela a lugares mágicos y fantásticos mediante su prosa tan sutil y cautivadora. Su forma de escribir es tan vivida que soy capaz de sentirme dentro de la novela, sus descripciones son magnificas.

La trama logra engancharte para que no puedas soltar el libro hasta el final. Logra hacerte reír a montón; también llegas a emocionarte, yo he llorado bastante, la autora consigue que congenies con los personajes y que sientas que formas parte de la historia, y entonces te rompe el corazón en miles de pedazos. Yo he sufrido de lo lindo en varias ocasiones con esta historia, pero por lo menos esta es una buena manera de sufrir, si voy a angustiarme por algo me alegra que sea por un libro.

En conclusión, The Iron Fey es una saga increíble y asombrosa, con unas aventuras fantásticas junto con un par de personajes con los que es imposible no encariñarte un poco. Esta ultima parte esta a la altura de todos los demás libros, es una historia recomendadisima para lo que disfrutan un buen libro de fantasía y magia.

PUNTAJE:

★★★★★

(5/5)

AUTORA:

Julie Kagawa nació en California en 1982, pero a los nueve años se trasladó con su familia a Hawai. Cuando Julie no estaba en la playa, se sumergía en la lectura.Su amor por esta la llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse. Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo. En la actualidad reside en Kentucky con su marido.

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy! Cuéntenme si leyeron esta saga y que les pareció a ustedes y si no lo han hecho los invito a que le den una oportunidad. Si gustan les puedo hacer una mini reseña de An Iron Fey Valentine y Iron's Prophecy, dos historias cortas que son continuación de este libro.
Nos leemos en una próxima reseña, que tengan unas buenas lecturas.